Vladimir Putin felicita a Trump por su victoria

Hoy Estado de México, Noviembre 09, 2016

14688642749164

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al presidente electo norteamericano, Donald Trump, por su victoria en los comicios electorales de EEUU.

En ese sentido, el mandatario ruso se dijo confiado en que a partir del próximo 20 de enero, fecha en que iniciará formalmente el periodo de gobierno de Trump, ambas naciones podrán superar la “crisis” diplomática entre Rusia y EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte el embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, dijo que Rusia tendrá un “lugar central” en la política de la nueva administración estadounidense.

De acuerdo con el diplomático norteamericano la nueva administración querrá ocuparse de las cuestiones que enfrentan a Rusia y Estados Unidos, entre ellas Ucrania y Siria, con el objetivo de “hallar una solución”.

Cabe mencionar, que durante la campaña electoral norteamericana la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, insistió en que Rusia violo la seguridad estadounidense con el objetivo de favorecer a Donald Trump; lo cual incremento el desgaste entre las relacione ruso-estadounidenses, que de acuerdo con algunos analistas podría haber derivado en una guerra entre ambas naciones.

Con información de Clarín. 

Comentarios

comments