Visita Nuño a Andrea, la niña que lo corrigió

Hoy Estado de México – Noviembre 18, 2016

andrea_corrige_a_aurelio_nuno

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, visitó en su aula de clases a la estudiante Andrea, quien se hizo famosa por corregir al funcionario durante un evento oficial, y le agradeció por darle una lección además de reconocerla por su seguridad, sencillez e inteligencia.

Al mediodía de este viernes Nuño arribó a la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2, en la colonia Tres Estrellas de la Ciudad de México, y se encontró primero con los padres de la menor, a quienes felicitó por la buena educación que le han dado a su hija.

Minutos más tarde el secretario se dirigió al salón del grupo 3º A y, tras solicitar permiso a la profesora, entró, saludó a los alumnos y se dirigió al último pupitre de la segunda fila, desde donde Andrea lo observaba sorprendida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuño Mayer le recordó a Andrea que le envió una carta de agradecimiento y dos libros de regalo, “Alicia en el país de las maravillas” y El libro de la selva”, por lo que la menor sacó el primero de los libros mencionados, le mostró al funcionario que ya se encuentra leyendo el segundo capítulo y comentó que el libro, de edición especial del Fondo de Cultura Económica, tiene ilustraciones muy bonitas, asimismo mencionó que en cuanto termine con éste seguirá la lectura del Libro de la Selva.

Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste; ‘señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí”, expresó el titular de la SEP ante la mirada asombrada de todos los niños del salón.

Además, para reiterarle su agradecimiento a la pequeña, le llevó otro libro, “El hombre que fue un mapa”.

Éste es un libro muy especial; este libro lo escribió Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores. Desafortunadamente Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y nacho me dedicó este libro. Para mi significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria”.

Andrea lo tomó, lo observó y pidió a Aurelio Nuño Mayer que se lo dedicara. “Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad, y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho. Aurelio Nuño”, escribió el secretario en una de las páginas del libro.

Comentarios

comments