VIDEO: Saldo rojo en el Xinantécatl durante puente vacacional; un muerto y dos heridos

Arturo Callejo – Noviembre 22, 2016 1nevado2

Nuevamente la negligencia de los paseantes del volcán Xinantécatl, dejó un saldo negativo durante este puente vacacional, pues elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Cruz Roja Mexicana rescataron, en las últimas horas, a seis personas, dos de éstas se reportan graves, tras haber caído a más de 100 metros de altura, y una más perdió la vida por un infarto.

La policía estatal informó que los elementos de alta montaña y de la benemérita institución rescataron a dos personas, originarias del municipio de Nicolás Romero, quienes cayeron sobre la cima del “Pico del Águila”.

Detalló que la mujer, de 35 años de edad, sufrió múltiples lesiones internas, traumatismo craneoencefálico y fractura de pelvis y abdomen, mientras que su acompañante, de 21 años, fue rescatado con traumatismo craneoencefálico y fractura de muñeca izquierda, además de múltiples lesiones internas y externas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En otro suceso, también sobre “El Pico del Águila”, los equipos de alta montaña de la policía estatal y Cruz Roja Mexicana auxiliaron a cuatro personas reportadas como desaparecidas, una mujer de 30 años de edad, dos hombres de 18 y un adolescente de 12, todos originarios del municipio de Metepec, quienes presentaban principios de hipotermia y están fuera de peligro.

Mientras que en la zona de “Las Antenas”, fue localizado el cadáver de un individuo de 58 años de edad, quien murió a consecuencia de un infarto.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que mantiene constante vigilancia en la montaña mexiquense, recordó que el horario para visitar el volcán Xinantécatl, es de 06:00 a las 15:00 horas, pues más tarde se pueden presentar nevadas o lluvias, acompañadas de aguanieve, lo que dificulta el descenso de las personas.

Comentarios

comments