VIDEO: Polemiza saludo nazi hacia Trump

Hoy Estado de México – Noviembre 22, 2016

Una ceremonia de festejo por la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones de Estados Unidos ha desatado la polémica, por incluir un saludo nazi al nuevo presidente.

Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional de Estados Unidos, gritó “Heil Trump!, Heil our people!, Heil victory!”, antes de concluir el evento, lo cual quedó grabado y fue difundido días después.

Si no fuera poco el apoyo neonazi hacia el magnate, durante el evento del pasado 19 de noviembre hubo mensajes racistas y ataques hacia las diferentes comunidades que viven en dicho país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los periodistas y medios de comunicación tampoco se salvaron y fueron duramente criticados por Spencer quien aseguró que no son personas sino un “golem” sin alma.

Cabe destacar que Richard es miembro de Alt-Right, un movimiento antisemita y anti-minorías que ha expresado desde el inicio su apoyo a Trump, adoptando los mensajes de odio del nuevo presidente.

Dichos actos, generan preocupación en el país, pues desde la victoria de Donald Trump, se han incrementado lo mensajes racistas y la aparición de esvásticas en lugares públicos.

Con información de sin Embargo.

Comentarios

comments