VIDEO: ONG exhibe crueldad en mataderos

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2016

La organización dedicada a prevenir la crueldad contra los animales, Mercy For Animals, difundió un video a través del cual exhibe los métodos crueles e ilegales para matar ganado en rastros de estados como Jalisco, Puebla, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo.

El video forma parte de las investigaciones realizadas por la ONG que buscan detener la brutal violencia en contra de animales.

En el video se aprecia a cerdos, vacas, corderos mientras son sometidos a choques eléctricos, o cuando son colgados boca abajo, anulados y degollados, mientras aún están conscientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mercy For Animals también denunció la falta de capacitación del personal y apatía de algunos trabajadores ya que no siguen los protocolos indicados y provocan muertes lentas y dolorosas a estos animales.

La norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal, que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y mínimo de estrés para los animales, contrario a los procedimientos que se aprecian en el material.

Debido a esto, Mercy For Animals pidió al Gobierno Federal de México a reforzar las leyes para proteger a los animales y garantizar que por lo menos estos estén inconscientes e insensibilizados antes de ser sacrificados.

Advertencia. Las imágenes a continuación contienen material sensible, se recomienda discreción.

Comentarios

comments