VIDEO: Ingresa hijo de Padrés a la PGR en Toluca

Claudia Rodríguez y Arturo Callejo – Noviembre 10, 2016

abogadopadres2

Luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales, con sede en Toluca, liberara una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y fuera detenido al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, fue trasladado a la delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR), en Toluca, en donde rendirá su declaración.

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio Moreno Chacón, el hijo del ex gobernador de Sonora es acusado de participar con la delincuencia organizada y de usar recursos de procedencia ilícita, aunque jamás fue citado para que se presentara a comparecer y defenderse ante la PGR, por lo que calificó a la detención como arbitraria.

Se está trabajando en el amparo, fue circunstancia sorpresiva, pues desconocemos si dicha orden de aprehensión fue liberada en el transcurso de la madrugada de esta mañana o mientras se dieron cuenta de que acompañaba de manera moral a su padre, lo desconocemos”, aseveró.

NOTA RELACIONADA:

Mencionó que Guillermo Padrés Dagnino jamás apareció como responsable de algún delito en los expedientes de imputación que se tenían como parte de las indagatorias en las que se investigaba a su padre.

Por este motivo, el defensor afirmó que la defensa jurídica de Padrés Dagnino exige que “la PGR otorgué entrada a la prerrogativa constitucional de acceso a la justicia y de acceso a la representación legal por parte de su defensor”, djio.

Moreno Chacón agregó que existe una clara la violación a los derechos humanos del detenido y a los elementos del debido proceso, pues “fue una orden de aprehensión sorpresiva, toda vez que le ha estado dando acompañamiento de apoyo moral como familia a su padre”.

Comentarios

comments