VIDEO: Detienen a acosador sexual en la VC

Hoy Estado de México – Noviembre 7, 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México en coordinación con operadores del Centro de Control y comando C2 Norte lograron la detención de un individuo que trató de abusar sexualmente de una mujer que caminaba por calles de la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

La mañana del pasado 27 de octubre una mujer que regresaba de dejar a su hija en la escuela, solicitó el apoyo de las autoridades a través de un botón de pánico instalado en una cámara de video vigilancia luego de que un sujeto la interceptara y la amagara por la espalda.

La víctima relató que el atacante la arrojó al piso de manera violenta y le bajó el pantalón con la intención de abusar sexualmente de ella, pero gracias a que la mujer se resistió y gritó para pedir auxilio el sujeto sólo la agredió físicamente y la despojó de su teléfono celular para después huir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gracias a la información proporcionada por la víctima, los operadores del C2 Norte comenzaron con la revisión de las cámaras de video vigilancia y lograron ubicar al hombre mientras huía sobre avenida Congreso de la Unión.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad los despachadores del C2 Norte dieron seguimiento al sujeto y avisaron de su ubicación a elementos de campo de la SSP quienes acudieron al lugar y trataron de interceptarlo, sin embargo, el responsable logró esquivar la patrulla y trató de esconderse en el parque Chiapas.

Finalmente, gracias a la ayuda de las cámaras el individuo fue detenido.

El atacante fue identificado de manera plena por la víctima como la persona que minutos antes trató de abusar sexualmente de ella y fue trasladado a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y abuso sexual.

Tras realizar las indagatorias, la SSP relacionó al imputado con varias averiguaciones previas por robo a transeúntes, además estableció que en 2015 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de abuso sexual.

En caso de ser declarado culpable el responsable podría pasar 10 años y seis meses en prisión.

Comentarios

comments