VIDEO: Allanan redacción de Aristegui Noticias

Hoy Estado de México – Noviembre 23, 2016

Luego de que se filtrara en medios la carpeta de investigación de un allanamiento y robo cometido contra Aristegui Noticias (AN), esta empresa decidió dar a conocer imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de sus instalaciones, donde se observan imágenes del ilícito cometido el pasado 13 de noviembre con la intervención de al menos cinco personas desconocidas, quienes se enfocaron en sustraer una computadora portátil de su Unidad de Investigaciones Especiales.

En el video, editado por la empresa afectada, se observa a los dos individuos que ingresaron a la redacción forzando cerraduras y desmontando puertas. Los sujetos ingresan a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales, de donde sustraen una computadora portátil que, según AN, contiene información relevante de investigaciones en curso, así como reportes sobre investigaciones especiales publicadas por el sitio de noticias y solicitudes de información formuladas a diversas instancias públicas; además se apoderan de otros elementos relacionados con el trabajo de dicha Unidad del Sitio.

Asimismo, los presuntos ladrones robaron un reloj tomado de uno de los cajones abiertos, un saco que se encontraba en el respaldo de una silla y una caja de herramientas que después abandonaron en las escaleras del edificio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde de la fecha citada. Todo inicio cuando se presentaron dos mujeres ante el conserje del edificio como vendedoras de suplementos alimenticios, a quien, tras algunos minutos de conversación, le pidieron permiso para entrar al baño, al tiempo que le dieron a probar una bebida de las que supuestamente promocionaban, lo que le provocó mareos al empleado casi de inmediato.

Minutos después una de las mujeres comentó que iría por cigarros y al momento de abrir la puerta del edificio permitió el paso a tres hombres, quienes se introdujeron al inmueble y se lanzaron sobre el conserje para someterlo.

Ante la resistencia del trabajador, uno de los intrusos le dio un cachazo en la cabeza con un arma de calibre indeterminado, al tiempo que le advirtió que si se resistía lo iban a dejar inválido con varios “plomazos” en las piernas. El conserje fue obligado a tomar el resto de la bebida, en tanto, las mujeres lo amarraron de pies y manos.

Mientras tres de ellos sometían y vigilaban al conserje, los otros dos hombres se introdujeron al edificio y subieron las escaleras hasta la redacción de Aristegui Noticias.

Los administradores del inmueble presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició una carpeta de investigación con el fin de deslindar responsabilidades y dar con los responsables del robo de la computadora y otros materiales.

AN tomó la decisión de no divulgar el allanamiento y robo para no afectar la secrecía de las investigaciones y evitar que el trabajo de la Procuraduría capitalina se viera entorpecido y no poner en riesgo la indagatoria y sus resultados.

Sin embargo, el medio de comunicación decidió dar a conocer la información de que dispone, una vez que la carpeta de investigación, bajo resguardo de la Fiscalía, ha sido filtrada y dada a conocer por dos medios de comunicación que publicaron este lunes documentación de la empresa denunciante, fragmentos de los testimonios ofrecidos, fotografías y otros elementos fundamentales de la investigación.

Con información de Aristegui Noticias.

 

 

Comentarios

comments