Victoria de Trump no debe preocuparnos: AMLO

Hoy Estado de México, Noviembre 09, 2016

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el resultado de las elecciones norteamericanas, ganadas por Donald Trump, no debe de ser motivo de preocupación para los mexicanos.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, AMLO recordó que México es un país libre y soberano, por lo que no depende de ningún gobierno extranjero.

“México, por el esfuerzo y sacrificio de los padres de la patria, es un país libre y soberano, no es una colonia ni un protectorado, no depende de ningún gobierno extranjero, hay que tener calma y tranquilidad”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además criticó la actitud de algunos políticos mexicanos, a quienes calificó como integrantes de “la mafia del poder”, que tomaron partido en el proceso electoral norteamericano y con ello violaron el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Fue un error tomar partido, se olvidaron del principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos. Ante cualquier circunstancia vamos a estar unidos. Llamo a todos los mexicanos a la serenidad, tenemos que salir adelante no va a haber problemas mayores porque vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el gobierno de Estados Unidos”, finalizó.

Comentarios

comments