Ven fallas en barandal del que cayó alumna de UVM

Hoy Estado de México – Noviembre 29, 2016

liliana-carolinaTras la muerte de una estudiante de preparatoria en la UVM Campus Tlalpan y de las investigaciones para determinar la causa del suceso, se informó que el barandal del que cayó Liliana Ricalde no contaba con las medidas adecuadas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional de Tlalpan, detalló en entrevista con Grupo Fórmula que el tubo de protección del tercer piso del edificio en cuestión mide 83 centímetros, cuando la norma indica que debe medir 90.

NOTA RELACIONADA:

Personal de Protección Civil acudió a la institución para hacer un informe sobre las medidas de protección, encontrando tres principales fallas que incluyen obstáculos en los pasillos y tanques de gas viejos que no están colocados adecuadamente.

Tras entregar el dictamen a la Universidad del Valle de México y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, darán a la institución educativa una semana para arreglar los desperfectos, a fin de garantizar la seguridad de sus alumnos, profesores, empleados y administrativos.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, Liliana cayó de un tercer piso, quedando su cuerpo a un costado del cajero automático, hecho que ha causado conmoción y está lleno de inconsistencias que apuntan a una negligencia de las autoridades de la UVM y un presunto homicidio.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments