Van a la escuela de blanco para exigir justicia por asesinato de estudiante y su padre en Toluca

Claudia Rodríguez – Noviembre 28, 2016

5cuerpos-toluca2Alumnos de la escuela Secundaria Simón Bolívar, ubicada en Toluca, acudieron vestidos de blanco a tomar clases, como una manera de protesta en contra de las autoridades por la inseguridad que se vive en Toluca, así como para exigir justicia por el asesinato de su compañero Jesús Rojas Rojas y de su padre, el empresario transportista, Guillermo Rojas, quienes fueron acribillados el pasado jueves en la colonia La Crespa.

Desde las 06:15 horas de este lunes, horario en que comenzaron a llegar los alumnos a la institución educativa, los padres de familia también manifestaron su inconformidad y dolor ante los hechos ocurridos la semana pasada.

La impotencia de todos los chicos, es por la inseguridad tan grande que existe en Toluca, las autoridades no hacen nada para remediarlo, pero sí dicen que ya no pasa nada en Toluca, que todo está bien, que han disminuido los asaltos, los secuestros y los linchamientos”, señaló una de las madres de familia.

NOTAS RELACIONADAS:

Maestros, alumnos y padres de familia piden la pronta intervención de las instancias de seguridad, ya que, indican, el joven Jesús fue secuestrado a 50 metros de la institución; por ello, tienen miedo de que se repita una situación similar con algunos otros jóvenes.

Por lo anterior, la comunidad estudiantil del Instituto Simón Bolívar pidió un “Ya basta en contra de la inseguridad” y que las autoridades no sigan con los brazos cruzados ante acontecimientos como el de la semana pasada.

Comentarios

comments