Va CDMX por presupuesto superior a 10 mmdp

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2016

jose_ramon_amieva-consejero_juridico_df-desarrollo_social_df-sedeso-df_milima20150716_0360_30

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, destacó que la propuesta de presupuesto que presentará el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa permitirá garantizar los recursos para todos los programas sociales de la capital, incluido un aumento a la pensión para los adultos mayores.

El proyecto, que será entregado esta noche por el jefe de gobierno y el titular de la Secretaría de Finanzas local, Edgar Amador, contempla recursos por más de 10 mil millones de pesos,  superando lo ejercido durante este 2016, que fue de nueve mil 700 millones de pesos.

Es un presupuesto superior a los 10 mil millones, lo cual cubre la totalidad de los programas que se ejercieron el año anterior. Secretaría de Finanzas y Asamblea Legislativa han tenido ya acercamiento para que sea un presupuesto consensado y va a haber un incremento que va a respetar y va atender todo el aumento de la inflación en la pensión alimentaria de personas mayores, es decir, mil 75 pesos que mes con mes reciben nuestros 520 mil dos personas mayores de la Ciudad se va a aumentar de acuerdo a la parte inflacionaria”, explicó el titular de Desarrollo Social local.

Añadió que a partir del próximo año la administración capitalina trabajará en dos nuevos proyectos: Ciudad Mujer y un albergue para niños de padres en situación de calle. El primero, dijo, servirá como un bastión para dar servicios e impulso a políticas publicas dedicadas a las féminas y su empoderamiento.

“Vamos a desarrollar Ciudad Mujer bajo un modelo que ha sido un éxito en El Salvador. El jefe de gobierno ya está convocando a un grupo de mujeres notables, conocedoras y sensibles para que diseñen conjuntamente con las autoridades de El Salvador este proyecto para la ciudad. Por otra parte instalaremos el primer albergue para niñas y niños de padres que trabajen en la calle y muchas veces obligan a trabajar a sus hijos e hijas en la calle; los jóvenes que están en Coruña vamos a darles otro centro, ahí mismo se va a establecer el primer espacio para que las niñas y niños en la semana estudien, se alimenten, duerman, tengan el cuidado y los fines de semana que se integren con las familias. No los vamos a quitar con las familias y vamos a crear un centro de día para personas con Alzheimer”, detalló Amieva.

Luego de llevar a la Asamblea Legislativa el programa Sin Frío, José Ramón Amieva aseveró que el presupuesto que aprobará en los siguientes días la ALDF está vacunado contra la influencia de teas electorales.

“Más bien está vacunado contra la influencia, no contra la influenza, nuestros programas, nuestra visión va más allá de un periodo electoral”, abundó.

Por su parte, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la ALDF, aseguró que dicha aprobación se dará con el fin de beneficiar los programas sociales que ha puesto en marcha el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Del paquete presupuestal anunciado por el jefe de gobierno, todos los programas sociales estarán reflejados en este paquete presupuestal y decirles que no va haber ninguna reducción a ningún programa social”, precisó.

Comentarios

comments