Universidades digitales suman 6 mil egresados en 4 años

Hoy Estado de México – Noviembre 18, 20162universidades2

La secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que a poco más de 4 años de haber sido creada, la Universidad Digital tiene más 6 mil 281 egresados, de los cuales 2 mil 600 son de bachillerato, 439 de licenciatura y 3 mil 240 de maestría.

Afirmó que es una opción real en las carreras de Seguridad Pública y Administración de Ventas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que actualmente tienen sedes en San José del Rincón, Ozumba, Amacameca, Texcalyacac, San Felipe del Progreso, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Tonanitla, Atenco, Ocuilan y Texcaltitlan.

En los cuatro primeros ya tenemos instalaciones y una matrícula de inicio, ofrecemos licenciaturas, maestrías y un doctorado”, agregó.

A la fecha cuentan con 43 mil alumnos que se han incorporado a algunos de los planes educativos a distancia. El plan de estudios afirmó se conforma por 33 unidades de aprendizaje distribuidas en 5 módulos, la división por campos disciplinarios permite desarrollar las competencias para que los alumnos sean competitivos en el ámbito laboral y académico.

La licenciatura en Seguridad Pública comprende 55 unidades de aprendizaje, distribuidas en nueve cuatrimestres, de los cuales 47 son materias obligatorias y 8 optativas de una gama de 16 posibles del núcleo integral profesional.

En tanto, Administración de Ventas tiene un plan de estudios que comprende 77 unidades de aprendizaje distribuidas en nueve cuatrimestres, con 51 materias obligatorias y 9 optativas.

Son cuotas por cuatrimestre muy bajas, la inscripción por cuatrimestre es de mil pesos en ambos casos”, finalizó.

Comentarios

comments