Una cabra impidió a los Cubs ganar la MLB

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 20166_20161103mvcuzm

Los Cachorros de Chicago tardaron 108 años en poder conseguir un título en las Grandes Ligas, debido a la maldición de una cabra llamada Murphy.

El 6 de octubre de 1945 Bylli Sianis, un migrante griego con una taberna frente al estadio del equipo, decidió comprar dos boletos, uno para él y otro para su mascota para apreciar el juego de los Cubs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo los fanáticos se quejaron del mal olor del animal y la seguridad del estadio terminó por echar a Billy y su cabra no sin antes “maldecirlos”: “Perderán la Serie Mundial y nunca volverán a ganar otra”, y ese año los de Chicago perdieron el juego final y no ganaron hasta 2016.

Con el paso de los años se arrepintió de sus palabras y en 1969 intentó anula la maldición pero no sirvió de nada, en la siguiente temporada Billy murió sin ver ganar a su equipo.

Cuatro años más tarde su sobrino Sam se hizo cargo del bar y hasta le hizo un exorcismo a Sócrates, descendiente de Murphy, la llevaron en limusina al estadio, la hicieron caminar por una alfombra roja con un cartel en el cuello que decía “Todo está perdonado. Déjenme llevar a los Cubs al título”, pero tampoco funcionó.

En 1984 los Cachorros invitaron al sobrino de Billy a su casa y antes de mpezar el juego saltó al terreno con un descendiente de la cabra y gritó “La mandición está levantada” en medio del alarido de los fanáticos, pero no sirvió de nada. Diez años después los aficionados estaban hartos de las derrotas y del cántico “Let the goat in” (dejen entrar a la cabra).

Finalmente los Cubs se hicieron con la serie Mundial luego de vencer 8-7 a los Indios de Cleveland.

6_20161103vttlsw

Con información de Playground.

 

Comentarios

comments