Twitter suspende cuentas “racistas” de EU

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

censura-twitter

La red social digital Twitter, cuyo director ejecutivo es Jack Dorsey, ha encendido la polémica entre los cibernautas que consideran al Internet como un espacio abierto a cualquier tipo de expresión y quienes consideran que se requiere de un filtro que regule los contenidos.

Lo anterior luego de Twitter suspendiera varias cuentas norteamericanas que han sido calificadas como “racistas” y promotoras de políticas de extrema derecha; cuyas interacciones han aumentado luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, cientos de usuarios han criticado la acción de la compañía, con sede en San Francisco California, EU, toda vez que la acusan de censura selectiva al permitir ataques a grupos no minoritarios y eliminar contenidos que se consideran políticamente incorrectos; hecho que han calificado como un atentado a la Libertad de Expresión.

Entre las cuentas suspendidas en esta red social se encuentra la de Richard Spencer, quien tenía una cuenta verificada y hacía llamados para que afrodescendientes, hispanos y judíos sean expulsados de Estados Unidos (EE.UU.).

“Estoy vivo físicamente pero digitalmente hablando hubo escuadrones de ejecución contra el Alt-right”,  dijo Spencer.

Cabe destacar que en días recientes, Twitter censuró el hashtag #HillaryForPrision (Hillary a prisión) y no ha hecho lo mismo con #RapeMelania (violen a Melania –nombre de la esposa de Donald Trump) ni #AssassinateTrump (asesinen a Trump).

 

 

 

 

 

Con información de Telesur.

 

Comentarios

comments