Trump supera a Hillary en intención de voto

Hoy Estado de México, Noviembre 01, 2016

trump-0088

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, de acuerdo con una encuesta publicada por la cadena de habla inglesa ABC y el periódico Washington Post.

De acuerdo con el estudio, a una semana de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo martes 08 de noviembre, Trump mantiene una intención de voto entre el electorado norteamericano del 46 por ciento, un punto porcentual más que el 45 por ciento de la contendiente por el Partido Demócrata.

NOTA RELACIONADA: 

Entre las razones que se esgrimen para explicar la caída de Clitnon frente Trump, luego de que la ex secretaría de Estado llegar a tener una ventaja de hasta 15 puntos por encima del magnate neoyorquino, destaca la reapertura del caso, por parte del FBI, en el que se acusa a Hillary Clinton de un mal manejo de información confidencial a través de correo electrónico cuando era parte del gabinete del presidente Barack Obama.

La encuesta de ABC y el Washington Post se suma al estudio elaborado por el diario Los Angeles Times en el que desde la semana pasada Donald Trump supera la intención de voto de Hillary Clinton.

Con cifras actualizadas al 01 de noviembre el poll de Los Angeles Times señala que si las elecciones fueran el día de hoy Trump le ganaría a Hillary por más de tres puntos porcentuales; toda vez que el republicano registra el 46.9 por ciento de las preferencias electorales , mientras que la demócrata obtiene el 43.3.

 

 

 

Con información de ABC y Los Angeles Times.

Comentarios

comments