Trump esperará a Cuba para definir relación

Hoy Estado de México, Noviembre 27,2016

2

El jefe de gabinete, Reince Priebus, del presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que el próximo gobierno norteamericano esperará a ver la nueva configuración de poder en Cuba, tras la muerte del Comandante Fidel Castro, antes de definir el rumbo que habrá de tomar la relación entre EU y la isla.

“No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno”, comentó Priebus en una entrevista concedida a la cadena Fox.

En ese sentido, indicó que Trump espera que, tras el deceso de Fidel Castro, en Cuba se vivan cambios en beneficio de la libertad de expresión y religiosa, por lo que de no haberlos podrían peligrar las negociaciones diplomáticas que sostienen ambas naciones: cuyo objetivo final es el levantamiento del embargo económico que EU impuso a la isla tras el triunfo de la Revolución Cubana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Creo que, para alcanzar un acuerdo de cualquier tipo, el Presidente electo Trump va a esperar algunos movimientos en la dirección correcta por parte del Gobierno cubano, y de no haberlos, se revertirá el acercamiento de los últimos tiempos”, sentenció Priebus.

Cabe recordar que, desde diciembre de 2014, cuando Obama y su colega cubano, Raúl Castro, anunciaron el inicio del deshielo en las relaciones, ambos Gobiernos han restablecido las relaciones diplomáticas, han abierto Embajadas en las respectivas capitales y se han reanudado los vuelos comerciales directos entre ambos países, entre otros progresos.

Por su parte, Donald Trump calificó de “dictador” al histórico líder cubano y prometió que su Gobierno hará todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad.

Con información de Reforma.

 

Comentarios

comments