Trump destrozaría la economía de EU: Slim

Hoy Estado de México – Noviembre 5, 2016

slim

Aunque el empresario Carlos Slim Helú ve lejana la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos, consideró que de darse  este escenario, el efecto sería muy negativo para la economía de todo el mundo empezando por la de EU.

“Yo creo que el pueblo de Estados Unidos sabrá por quién vota y por otro lado creo que las instituciones en Estados Unidos son muy fuertes, no puede ni siquiera el presidente de la república cambiar arbitrariamente ciertas cosas (…) ya sabes lo que decimos en México, es distinto ser borracho que cantinero”, expresó el magnate mexicano.

Durante la ceremonia de clausura de la XXII reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, un grupo de reflexión creado en 1996 que se dedica a hacer análisis políticos sobre América Latina, Slim participó en una sesión de preguntas y respuestas con la prensa nacional y extranjera, donde manifestó que, considerando que Estados Unidos importa muchos bienes de consumo de todo el mundo, gravar con impuestos de hasta 35 por ciento la entrada de mercancía “destrozaría la economía americana con una inflación brutal”.

Además, señaló que la propuesta del candidato republicano a la presidencia estadunidense de construir un muro no es viable, pues “hacer el muro, no es fácil y además se hacen túneles y llegan por avión la mayoría de las personas”.

También señaló que el principal problema para Estados Unidos no es la importación de productos desde México ni América Latina sino de China, país que produce y exporta productos por debajo de su precio real.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments