Tras incendio, pepenadores reciben apoyos en Neza

Manuel López – Noviembre 25, 2016

dae515dd-c441-4f64-b66c-dd803cbe7200

Asociaciones civiles, iglesias y vecinos de diferentes puntos de Nezahualcóyotl se solidarizaron con las cerca de 30 familias que perdieron sus casas, tras un incendio registrado el pasado martes, sobre un camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y Carmelo Pérez.

Cobijas, alimentos enlatados, ropa y agua embotellada fueron algunos de los productos que entregaron decenas de voluntarios a las familias que tienen sus viviendas en esa zona irregular.

Ahorita vamos a volver a limpiar los lugares donde vamos a construir nuevamente, porque estaba hecho un caos, porque nada más vinieron a recoger lo que estaba obstruyendo el paso el Mexibús y lo aventaron para adentro del camellón y nos dejaron así”, explicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El grupo, principalmente dedicado a la recolección de basura, forma parte de más de mil 500 personas que fueron desalojadas de un predio federal en 2014, luego de que presuntamente fueron víctimas de un fraude al hacer contratos de compra-venta de terrenos con particulares que al final no fueron respetados.

Somos una familia que estamos muy unidos, ¿por qué motivo? Por la necesidad. A veces a mi hija la tengo mandar a la escuela sin comer porque no nos alcanza. Le pedimos al gobierno que vea hacia acá”, dijo Alejandro González, uno de los afectados.

Comentarios

comments