Transportistas se quedarán sin subsidio para chatarrizar unidades en Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 6, 2016

timthumbAnte la renovación de parque vehicular del transporte público en el Estado de México y la retención de unidades por incumplimiento de normas, el gobierno estatal no podrá otorgar subsidios para su chatarrización debido a que no cuentan con los recursos suficientes.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, indicó que ante la problemáticas, los camiones y diversos vehículos deben enviarse a otros estados para su venta, tales como Chihuahua, Veracruz y Chiapas, “porque de alguna forma los empresarios deben recuperar parte de su inversión en las unidades que son desechadas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, tan sólo en Toluca se han sustituido mil 218 unidades y suman mil 500 retenidos, lo que favorece la producción de marcas como Mercedes Benz y DINA, debido al interés de los empresarios en renovar su parque vehicular.

En cuanto a los taxis, Pastor Medrano dijo que están revisando los casos de aquellos autos que se encuentran en corralón para destinarles algún presupuesto, sin embargo, sería más adelante ya que “es imposible por el momento otorgar dinero a este esquema”.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments