Tradicional bata de médicos transmitiría enfermedades

Hoy Estado de México – Noviembre 6, 2016

02-109-f4234Un estudio realizado por la estudiante Esperanza Sañudo, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de Sinaloa, está dando de qué hablar debido a que exponer como teoría que la tradicional bata de médicos sería transmisora de enfermedades.

Al entrevistar a 600 personas el citado instituto, uno de los factores clave para determinar la condición insalubre de la prenda es que los doctores no suelen lavarla o cambiarla continuamente, lo que las infectaría de las diversas enfermedades que son atendidas a incontables pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta más común a la pregunta ¿cada cuánto lava su bata? fue nunca, a pesar de que en el propio hospital se ofrece el servicio, sin embargo, no se suelen dejar las batas en el área de lavandería. De igual modo, los entrevistados dijeron que suelen cambiarla dos veces a la semana o hasta una vez al mes.

Lo anterior, podría suponer un grave problema y foco de infección, pues los médicos suelen ir por los pasillos y a todas partes con su bata, ya que les representa un símbolo de su profesión, sin ponerse a pensar en los riesgos que conlleva su uso.

Ante ello, la estudiante Sañudo propone cambiar la bata por una de manga corta y dejar de usar corbata y reloj, tal y como ocurre en Estados Unidos y Francia, no obstante, los profesionales de la salud “están enamorados de su bata” y no la dejarían.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments