Tlaxcala; la entidad con más trata de personas

Hoy Estado de México, Noviembre 07, 2016

sddefault

De acuerdo con el Global Slavery Index 2016, el estado de Tlaxcala es la capital mundial del tráfico de personas con fines de explotación sexual, por encima de entidades asiáticas y de medio oriente.

En el citado estudio se refiere que el Cañón de Lobos y Cuautla, en Morelos; los giros negros de Zapopan, en Jalisco; y La Merced y Sullivan, en la Ciudad de México, son puntos los sitios mexicanos en donde más comercio sexual se realiza.

A ellos se añaden las zonas turísticas de: Acapulco, Playa del Carmen, Cabo San Lucas y Puer­to Vallarta, destinos frecuentados por la mayoría de los pedófilos del mundo, señala el estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dichos datos son consistentes con los presentados en el estudio “La explotación sexual infantil en los viajes y el turismo. Una aproximación para profesio­nales del Sector Turístico”, elaborado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil y la red ECPAT Internacional en 2012, donde se expone que en México 20 mil niñas y adolescentes son víctimas de explotación sexual comercial cometida por turistas y viajeros.

Mientras que el Diagnóstico sobre la Situación sobre la Trata de Personas en México, publicado en 2014 por la CNDH, indica que las entidades con mayor incidencia en la materia son: Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Gua­najuato, Querétaro, Baja California, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Finalmente, el Global Slavery Index 2016 detalló que la mayoría de las víctimas de trata son  pobres y sin educa­ción formal.

 

 

Con información de Forbes.

 

Comentarios

comments