Tendrá CDMX portal 4×4 para garantizar transparencia gubernamental

Agustín Palma – Noviembre 22, 2016

cx4rlnpwgaehp1n

Los capitalinos ahora podrán consultar el historial de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y delegaciones políticas, así como los servicios que se brindan en las mimas, a través de la Plataforma 4×4 que presentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aseguró que este proyecto, supera incluso la transparencia gubernamental que promueve la 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Ya no la tres de tres. No solamente tienes acceso a tu información patrimonial, acceso a la declaración de conflicto de interés, acceso también a la declaración fiscal, sino que el ciudadano podrá conocer todo el historial de los servidores públicos, si es que decimos que somos doctores en Derecho, ver si están ahí las cédulas, si están los documentos que lo acreditan, exactamente cómo es nuestro historial como servidores públicos, eso le va a dar mucha potencia y transparencia a todo el nivel de información”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mancera Espinosa dio a conocer que la plataforma albergará información de 300 mil hombres y mujeres que trabajan en las diferentes dependencias gubernamentales de la capital del país, así como la nómina de cada una de las dependencias.

Esto, durante la inauguración del evento “CDMX Digital Ciapem 40”, donde asumió la presidencia del asociación civil Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal. Además, destacó que la capital del país tomó ritmo y se está transformando en una ciudad del conocimiento y digital, “una Smart City (ciudad inteligente)”, dijo.

Comentarios

comments