Suspenden tala de árboles en Valle de Bravo

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

terreno-residencial-en-venta-en-pueblo-avandaro-valle-de-bravo-5

Foto Genérica

La autorización para talar 27 árboles en el Conjunto Residencial La Arboleda, en Valle de Bravo, fue suspendida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante diversos incumplimientos.

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores realizaron una visita al desarrollo de casas ubicado en Avándaro en donde se percataron del corte de tres árboles dar el aviso correspondiente a la Profepa.

Una vez requeridos los permisos, los encargados no contaban con el documento técnico unificado con el que se hace la evaluación de cumplimiento de las medidas de prevención, protección, control, mitigación y restauración del sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tampoco se presentaron las remisiones forestales expedidas por la Semarnat ni las medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales, así como el programa de rescate y reubicación de individuos de las especies de fauna silvestre presentes en la zona.

En este sentido, cabe destacar que en la zona predominan árboles de oyamel, pino, encino, vegetación acuática y subacuática, por lo que es considerada área prioritaria al tener un papel de regulador bioclimático y colindar con el Área de Protección de Recursos Naturales de los terrenos constitutivos de las Cuencas de ríos de Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

Comentarios

comments