Subsidiarían tenencia a autos de más de $350 mil

Arturo Callejo e Isaac Ramírez – Noviembre 10, 2016

gm_autos-jpg_258117318

El Gobierno del Estado de México busca que el subsidio del cien por ciento que se otorga en el pago de la tenencia vehicular aplique para todos los automóviles, no importando que su valor factura sea superior a los 350 mil pesos.

En la propuesta del Paquete Fiscal 2017, que la Secretaría de Finanzas estatal entregó este jueves a la 59 Legislatura mexiquense, se propone que el beneficio del subsidio a la Tenencia sea para todos los vehículos y no únicamente para aquellos con valor factura menor a 350 mil pesos, como se venía manejando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, explicó que el gobierno estatal otorga un subsidio de 4 mil 500 millones de pesos cada año por concepto de tenencia y la diferencia que existe respecto al ingreso total sería de mil 500 millones de pesos, ya que anualmente se presupuestan 6 mil millones de pesos en este rubro.

“Lo que se estaría (absorbiendo), en caso de que la Legislatura lo aprobara, serían mil 500 millones y esos mil 500 millones se tienen considerados, porque al incrementarse el parque vehicular, tenemos ingresos por conceptos de derechos y de otros rubros que están asociados a los vehículos y que son alrededor de mil 800 millones”, explicó.

Agregó que, de aprobarse la ampliación del subsidio, como lo propone el Ejecutivo estatal, el monto que dejaría de ingresar a las arcas estatales por este descuento, se compensaría con los otros ingresos asociados con el parque vehicular, por lo que no habría afectaciones en ellas.

 

Comentarios

comments