Sting conmemora atentados en París

Hoy Estado de México, Noviembre 13,2016

A TRIBUTE TO JAMES TAYLOR Sting Photo by Lester Cohen/WireImage February 6, 2006

 A un año de que los yihadistas atacarán la cuidad de París, Francia, el ex líder de la banda de rock The Police, Sting, encabezó una emotiva ceremonia en memoria de las víctimas del 13 de noviembre pasado.

Tras un minuto de silencio en la sala Bataclán, mismo lugar en el que hace 12 meses el grupo extremista identificado como “Estado Islámico” asesinó a 90 personas, Sting ofreció un concierto en medio de fuertes medidas de seguridad.

“Esta noche, tenemos que conciliar dos deberes: primero, recordar a quienes perdieron la vida en el ataque y también celebrar la vida, la música, en este lugar histórico”, declaró el músico francés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Previo al espectáculo musical, cuyos fondos recaudados serán donados a asociaciones de víctimas de los citados atentados, la ministra de Cultura gala, Audrey Azoulay, indicó que la Bataclán iba a ser “la mayor sala de espectáculos de Francia y, tal vez, del mundo”, e insistió en lo “importante” que resultaba que la vida volviera a la normalidad.

Por su parte, el Presidente francés , François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, revelarán placas conmemorativas ubicadas en seis lugares afectados por los comandos del “Estado Islámico”, incluida la propia sala Bataclán.

Cabe mencionar que además de los heridos y las 90 víctimas mortales en el mencionado centro de espectáculos, 130 personas más perdieron la vida en ataques simultáneos; los cuales fueron perpetuados en distintos locales del Boulevard Voltaire de la capital francesa.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Tercera.

 

Comentarios

comments