Sexcretos: El eterno dilema del sexo sin amor

Héctor Ledezma / @natheleo y @sexcretos/ Noviembre 09, 2016

crop

El sexo ya no es como antes, dicen muchos fuera de los millenials, y es que todo o casi todo lo que tiene que ver con sexo, se liga de pronto con el amor y, entonces, viene un bonito debate.

En mis años de adolescencia, tenía clara la relación sexo-amor un poco inculcada, un tanto vista en televisión; obvio, sin canales de paga ni todo lo que hay ahora y no hablo de 1920, sino de apenas los noventas e inicios del 2000.

Ya o en los 30 años, casi 31 y, en cosa de cinco años, he visto cómo cambia todo, cómo los smartphones concentran gran parte de nosotros, no sólo en el entretenimiento, sino también en la forma y el medio para ligar. Se escoge con quién se tiene una cita, con quién se come, con quién se tienen relaciones.

Y, entonces, si tienes pareja, el tema sexual está casi resuelto, pero si no la tienes y no estás en la onda sexo libre, sexo sin amor, sufrirás los embates de esta nueva tendencia.

No todos pueden (me excluyo, porque estoy con una persona desde hace cuatro años), tener relaciones sexuales sin amor incluido; es decir, el sexo casual, no se les da, al menos no todo el tiempo.

Esto repercute en todo, porque si pasas semanas así, se convierte en meses y luego, el mal humor, la creencia de que “el amor no es para mí”, y “todos son iguales”, “si no me acuesto no tengo chance”.

Aprender a tener sexo sin amor no significa que debas acostumbrarte y negarte a otras posibilidades, porque a veces son bien extremos, o todo o nada, o pareja o nada, o sexo nada más o nada.

¿Qué ventajas puede tener el sexo sin amor?, más que decir que es ventajoso, es mejor decir que tiene cosas positivas, como por ejemplo:

Dejas de pasar semanas sin una pareja sexual, te mantienes en forma sexual, sigues probando y experimentando cosas nuevas, te sientes deseado, incluso, de una manera sexual, y ayuda a la autoestima.

Lo único malo del sexo sin amor es que creas que es para lo que naciste y no te enamores, porque el sexo con amor es otro boleto, ahí a veces basta estar con quien uno ama, quiere o desea, sin importar si no hubo una explosión de orgasmo (eso no quiere decir que sea mal sexo).

Así que ¿les late el sexo sin amor?.

Escríbeme a sexcretos.mx@gmail.com y agrégame en redes sociales.

Comentarios

comments