Senadores critican a Ruiz Massieu por visita de Trump

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 2016 14senado1

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, fue duramente criticada por senadores del PAN, PRD, PVEM y PT, luego de la visita del candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump a México, el pasado 31 de agosto.

Través de un comunicado se informó que la legisladora panista Mariana Gómez del Campo, señaló que “el gobierno de la República haciendo gala de imprudencia y desconocimiento cometiera la pifia de invitar a Donald Trump y recibirlo como jefe de Estado”.

Agregó que la funcionaria encargada de las relaciones exteriores tardó ocho meses en reaccionar ante las primeras críticas del magnate hacia México, en junio de 2015.

Usted respondió con tibieza hasta febrero de este año… ¿en qué país es eficiente una cancillería que tarda más de 240 días en responder una ofensa grave?

¿Será acaso que el presidente no escucha a su secretaria de Relaciones Exteriores?, ¿qué pasará si gana (Trump)?, ¿cuál será la estrategia del gobierno mexicano”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En representación del PRD, el senador Zoé Robledo Aburto, lamentó la pérdida de la dignidad que antes definía a México frente al extranjero.

La invitación del magnate nos humilló ante el mundo. La diplomacia en México era un reflejo de lo que los mexicanos merecían, hoy nos dicen que por favor nos conformemos con lo que necesitamos. ¿En qué momento perdimos la brújula moral de nuestras decisiones ante el mundo?”.

Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz, de del PT, advirtió que la política exterior de México hacia Estados Unidos “es de un entreguismo absoluto, que ha establecido un grave peligro para la soberanía nacional”.

Comentarios

comments