Senadoras se oponen a tala sustentable en el Nevado

Hoy Estado de México – Noviembre 14, 2016

Vía @cruz_roa

Vía @cruz_roa

Luego de que se diera a conocer el nuevo Programa de Manejo del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca, las senadoras Silvia Garza, Laura Angélica Rojas y Mariana Gómez, piden que se modifique el documento para prohibir la llamada tala sustentable.

Como principal argumento, las legisladoras del Partido Acción Nacional sostienen que las 17 mil 785 hectáreas en las que se prevé el “aprovechamiento forestal sustentable” albergan pinos y oyameles y fungen como refugio de coyotes, zorros grises, zorrillos, comadrejas, armadillos, mapaches y tlacuaches.

NOTA RELACIONADA:

Asimismo, en la zona habitan especies en peligro de extinción como la víbora de cascabel y el lagarto alicante cuello rugoso, además de que también está el santuario de la mariposa monarca.

De esta forma, las senadoras turnaron el acuerdo a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República para que se entregue un informe detallado sobre las razones, estrategia y recursos que invertirán para ejecutar la tala sustentable en el Nevado.

Con información de Medios.

Comentarios

comments