Se va a Tejupilco el Premio Nacional de Librería

Hoy Estado de México – Noviembre 29, 2016

librarte

Este martes en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2016 se otorgó el IX Premio Nacional de Librería a LibrArte, establecida en Tejupilco, Estado de México.

“Gracias a las múltiples actividades culturales de fomento a la lectura y gusto por el libro, la librería LibrArte resultó la ganadora de la IX edición del Premio Nacional de Librería, convocado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es una librería asentada en ‘tierra caliente’ mexiquense que coadyuva al desarrollo y fomento de la cultura en beneficio de la comunidad a la que sirve, que abre espacios para la comunicación y el conocimiento y combate frontalmente con el vicio por la lectura, los vicios del alcohol, las drogas y la violencia”, se asentó en el acta del jurado que determinó a quien se entregaría este galardón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El Premio Nacional de Librería incluye un estímulo económico de 200 mil pesos para el establecimiento ganador, además de una dotación de libros del sello V&R Editoras y una beca del Indeli para la participación de dos personas en el vigésimo tercer Congreso de Libreros Mexicanos, que se realizará en marzo de 2017. El galardón busca ser un impulso para combatir la tendencia que lleva a que cada año cierren miles de librerías en el país.

Al Premio pueden optar librerías mexicanas con una destacada labor en la promoción de la lectura y actividades culturales dentro de sus comunidades, con un mínimo de tres años de existencia. Los lectores podrán ayudar al comité de selección al enviar sus propuestas a través de un texto con una breve justificación y una serie de fotografías del espacia, al correo electrónico arturoahmed@indeli.com.mx.

El apoyo monetario está pensado para optimizar algún espacio de la librería seleccionada, implementar tecnología o capacitación.

El comité de selección está conformado por representantes de la FIL Guadalajara, el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Educal, la red Altexto y la Alianza Mexicana de Editoriales Independientes.

Comentarios

comments