Se opone Sergio Mayer a ley de portación de armas

Hoy Estado de México – Noviembre 16, 2016

sergio-2

El Senado de la República organizó un foro ciudadano para discutir la polémica iniciativa del senador panista, Jorge Luis Preciado, con la que se flexibilizarían los requisitos y condiciones para que un ciudadano mexicano pueda portar armas de fuego legalmente.

Al evento acudieron personalidades del mundo del espectáculo que han sido víctima de la delincuencia; entre las que destacaron los actores Sergio Mayer y Erik del Castillo, debido a sus posiciones encontradas.

Mientras que el padre del hijo de Bárbara Mori, se pronunció en contra del proyecto del panista, padre de Kate del Castillo, se dijo a favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Entonces somos mexicanos? ¿O que carajos somos? ¿Dónde está el coraje que tenemos? Dicen que puede tardar dos años esta iniciativa ¡Huta, yo ya me voy! ¿Qué estoy haciendo aquí? Nos vamos a Morir. ¡Señores denle prisa a este asunto! ¡Yo estoy de acuerdo, no estoy pidiendo violencia, que se entienda claramente, estoy pidiendo defensa!”, comentó el primer actor.

En tanto que, Mayer contratacó diciendo que “si estamos pensando que por el simple hecho de tener un armas – yo también he sido víctima -, pero si estamos pensando que por el simple hecho de tener un arma me voy a poder defender, estamos olvidando que la gente que nos va a cometer un ilícito tiene el factor sorpresa, me parece absurdo que pensemos que de verdad nos vamos a defender; o sea, en el momento que nos va a asaltar , yo les pregunto: cuándo los han asaltado y les han puesto la pistola ¿les da tiempo de sacar su arma, de cortar cartucho y demás?”.

Cabe mencionar, que el líder de la bancada del PRD en el senado, Miguel Ángel Barbosa Huerta, externó su apoyo a la iniciativa del panista y dijo que es urgente discutirla.

 

 

 

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments