Se estrella avión del Chapecoense en Colombia

Hoy Estado de México, Noviembre 28, 2016

Alrededor de las 10 pm se estrelló el avión, con matrícula CP2933, que transportaba al equipo de futbol Chapecoense de Brasil, el cual debía jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el próximo miércoles 30 de noviembre.

La aeronave que salió de Bolivia se accidento en la región de Cerro Gordo, en el municipio colombiano de La Unión, y debido a las condiciones climáticas tanto de las autoridades colombianas, como de los cuerpos de rescate, sólo pueden acceder al sitio del percance por vía terrestre; lo cual ha retrasado las maniobras de rescate.

Sin embargo y pese a las dificultades, autoridades colombianas ya se encuentran laborando en el lugar de los hechos a fin de rescatar a por lo menos 10 heridos de las 81 personas, 72 pasajeros y 9 trabajadores, que viajaban en la nave accidentada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las primeras versiones, la causa del accidente fue que la aeronave llevaba poca carga de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, además de declaró sufrir fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

Al respecto, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro informó, a través de un comunicado, que Personal de Aeronáutica Civil ya instaló un puesto de mando en el Centro de Operaciones Aéreas con el objetivo dar salida al percance.

Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan víctimas mortales que lamentar.

 

Comentarios

comments