Se desata trifulca por predio en Nicolás Romero

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 2016

cb58088b-850b-4ba6-9335-1d5be1e71110

Esta tarde se registró un conflicto por un predio en la colonia Independencia, municipio de Nicolás Romero, entre miembros de Antorcha Campesina y presuntos familiares del propietario de dicho terreno, lo que dejó como saldo al menos cuatro detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos bandos acusaron de agresión al contrario y aseguraron tener el derecho de ocupación de dicho predio, ubicado en la sobre la Vía Corta a Morelia.

Las primeras versiones apuntan que un grupo de personas llegaron a recuperar el terreno, presuntamente ocupado de manera ilegal por los antorchistas, quienes encendieron fogatas y respondieron con golpes y detonaciones de arma de fuego al aire para amedrentar a los recién llegados.

Propietarios del predio afirman que la Secretaria General de Gobierno estatal y la Procuraduria mexiquense solapan este tipo de actuaciones por parte de Antorcha Campesina, fomentando así probables estallidos sociales y el robo indiscriminado de terrenos por parte de esta agrupación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, otra versión asegura que un grupo de choque de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), armando con fierros, palos y pistolas, tomaron por la fuerza el citado predio, propiedad del Movimiento Antorchista, con la complacencia de las autoridades municipales, quienes al escuchar varias detonaciones salieron corriendo del lugar.

Los antorchistas aseguraron que funcionarios del ayuntamiento se apostaron a un costado de la Vía Corta a Morelia, entre los que se encuentra el subsecretario de gobierno, Aldo Osnaya Roa, y desde ese punto dirigían a los golpeadores de la FROC. Añadieron que los golpeadores del ayuntamiento traían en la espalda un pegol con la letra N para identificarse.

Comentarios

comments