Se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury

Hoy Estado de México, Noviembre 24, 2016

freddie-1

Un día como hoy pero de hace 25 años, Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, perdió la batalla contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que padecía tras haber sido infectado de VIH a principios de los 80.

A través de un comunicado, el emblemático vocalista de la legendaria banda de rock, Queen, hizo publica su enfermedad 24 horas antes de morir a los 45 años de edad.

“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”, escribió el cantante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Freddie Mercury saltó a la fama con éxitos como: Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, We Are the Champions, I Want to Break Free, Don’t Stop Me Now, Under Pressure, Another One Bites the Dust y Radio Ga Ga, canción que sirvió de inspiración a la cantante de pop Lady Gaga para formar su nombre artístico.

Cabe recordar, que la muerte e imagen de la leyenda del rock sirvió de bandera en la lucha contra el VIH; por lo que en 1992 se organizó en Londres el concierto The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness (El concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del Sida) en el que participaron grandes artistas y amigos del fallecido cantante.

Entre la lista de invitados al homenaje en memoria de Freddie, destacaron: Metallica, Guns N’ Roses, David Bowie, Elton John, Def Leppard,  George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, , Lisa Stansfield, Liza Minnelli, y Annie Lennox.

Comentarios

comments