PGJEM y Coparmex se alían vs delitos en Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 28, 2016

18coparmex1La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), región Estado de México, firmaron un convenio de colaboración para prevenir delitos en el sector empresarial.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, destacó frente a la Confederación la reducción del 6 por ciento en delitos de alto impacto en la entidad, por lo que celebró la firma del acuerdo que permitirá a los empresarios trabajar de manera conjunta con autoridades estatales.

Tras ofrecer una plática en materia de prevención del delito y atender los requerimientos de los empresarios, el procurador mexiquense abundó en las cifras positivas para el Estado de México, otorgadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al mes de octubre, el robo de vehículo con violencia ha disminuido un 11.5 por ciento, mientras que el robo en general se redujo un 9 por ciento; lo mismo ha ocurrido con el robo con violencia a transeúnte, a comercio, a casa habitación y a negocio, que han bajado un 15, 26 y 8 por ciento, respectivamente.

El robo a transporte público de pasajeros ha bajado casi un 2 por ciento digamos hasta octubre de este año en relación con el año pasado.”

Gómez Sánches explicó que aunque las causas para la comisión de delitos son temas multifactoriales, en la entidad mexiquense han dado buenos resultados las estrategias implementadas por el gobierno.

Por su parte, los empresarios manifestaron su preocupación por el funcionamiento de cámaras de videovigilancia, tener calles iluminadas y mayores controles en los cuerpos de seguridad.

Comentarios

comments