¿Sabías que hoy es #FelizDíaDelHombre?

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

cxoo2d-veaeun7fContrario a lo que muchos hombres piensan, sí existe un día que los celebre, pues cada 19 de noviembre es Día Internacional del Hombre.

Dicho festejo surgió en 1999 a petición del profesor Thomas Oaster, quien tenía siete años intentando instituir el día. La finalidad era abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los hombres dan a la comunidad y a la sociedad.

Sin embargo, fue hasta 2009 que el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario declaró oficial el día, luego de que Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, declarara que era una excelente idea para dar un poco de “balance entre géneros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fue así que el Día del Hombre se creó con la intención de fomentar modelos masculinos positivos y mejorar la convivencia, los cuales son:

  1. Promover modelos masculinos positivos de hombres de la vida cotidiana y la clase trabajadora que viven de manera digna y honrada.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, medio ambiente y al cuidado de niños.
  3. Centrarse en el bienestar y salud de los varones, así como en el aspecto emocional, social, físico y espiritual.
  4. Poner en relieve la discriminación contra los hombres, ya sea en las áreas de servicio social, las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  5. Promover la igualdad de género para mejorar las relaciones.
  6. Hacer del mundo un lugar seguro y mejor donde la gente pueda crecer plenamente para alcanzar su máximo potencial.

Con información de Medios.

Comentarios

comments