Rompe Donald Trump récord de voto republicano

Hoy Estado de México, Noviembre 24, 2016

trump-bandera

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el político del Partido Republicano que más votos populares ha obtenido durante las contiendas electorales norteamericanas.

De acuerdo con portales dedicados al cómputo de los votos populares, como  Dave Leips’s Atlas of US Presidential Elections o The Cook Political Report, Donald Trump acumula más de 62.2 millones sufragios, lo que lo coloca por encima del expresidente de filiación republicana George W. Bush, quien en 2004 obtuvo 62.04 millones de votos directos.

Sin embargo, el magnate neoyorkino recibió dos millones de votos menos que su contrincante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quien de acuerdo con las citadas páginas web obtuvo 64. 2 millones de sufragios populares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el sistema electoral de Estados Unidos, gana la presidencia el candidato que obtenga más votos electorales, lo cual no necesariamente corresponde al candidato que obtenga más votos populares.

Los votos electorales dependen del número de habitantes de cada estado y, con excepción de los estados de Nebraska y Maine, el candidato que gana la elección estatal se lleva el total de los votos electorales de la entidad.

Para ganar la elección cualquiera de los candidatos debe de obtener un mínimo de 270 votos electorales, por lo que en la pasada elección norteamericana Donald Trump arrasó al ganar en la mayoría de los estados de EU y hacerse de 306 votos electorales; 74 más de los obtenidos por Hillary Clinton quien obtuvo 232, contando los 55 que otorga California, entidad en la que se siguen contando boletas.

Cabe mencionar que, Hillary Clinton es la candidata demócrata con menor porcentaje de votos desde que su marido ganó las elecciones en 1992.

 

 

 

 

Cpon información de Agencias.

Comentarios

comments