Revocan licencia a chofer que golpeó a usuario

Manuel López – Noviembre 4, 2016

Los golpes que le propinó a un usuario que le reclamó por hablar por teléfono al momento de conducir, le valieron al conductor de una unidad de transporte público en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, la revocación de su licencia por parte de la Secretaría de Movilidad.

La sanción fue implementada por la dependencia estatal luego de que se difundiera un vídeo en Hoy Estado de México, justo en el momento en que el conductor de la combi de la empresa Transportes Unidos Express de Oriente S.A. de C.V., sostiene por el cuello a un pasajero para golpearlo en reiteradas ocasiones tras una discusión.

En conferencia de prensa, la directora de movilidad de la Zona 4, Alraceli Cruz Montalvo, en el oriente de la entidad, aseguró que tras conocer el vídeo, la unidad, con placas 851-148-J, fue remitida al corralón además de sancionar con la revocación de la licencia al conductor.

“El operador de transporte público fue sancionado, se le retuvo su licencia y en este caso ya se le solicitó a la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad la instauración del procedimiento para la revocación de la licencia”, dijo, Cruz Montalvo.

NOTA RELACIONADA: 

Afirmó que el gobierno estatal no pasará por alto este tipo de conductas de los operadores de servicios públicos, pues se debe de cuidar en todo momento la integridad de los 11 millones 200 mil pasajeros que a diario transitan por la entidad.

“Es instrucción del secretario (de movilidad, Isidro Pastor Medrano), que a toda falta va a haber una sanción”, afirmó, luego de poner en marcha un operativo de revisión a 160 unidades e igual número de choferes de la empresa Transportes Unidos Express de Oriente S.A. de C.V., involucrada con la agresión.

Aclaró que hasta el momento la secretaria de Movilidad ha recibido mil 183 quejas de los usuarios por diversas irregularidades detectadas por los mismos pasajeros en las unidades a través de la línea telefónica 01 800 999 0025 y redes sociales, de las cuales 785 han sido atendidas y 398 se encuentran en proceso.

Dijo que las unidades de transporte han implementado medidas de seguridad en alrededor de 4 mil 477 unidades que cuentan con sistemas de GPS además de 900 que instalaron cámaras de videovigilancia que son monitoreadas en tiempo real para inhibir los asaltos.

La directora de movilidad de la Zona 4, explicó que 7 chóferes en la zona oriente han salido positivos en exámenes toxicológicos de las 80 mil pruebas que se han practicado en la entidad, por lo que se inició el procedimiento correspondiente para la revocación de su licencia en municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan y La Paz.

Comentarios

comments