Retumban los Beatles en el Zócalo de la CDMX

Hoy Estado de México, Noviembre 20, 2016

qw

Los espíritus de Ringo, George, Paul y John, integrantes del famoso Cuarteto de Liverpool, se apoderaron la tarde de este domingo de la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Ciudad de México, en voz de bandas mexicanas que brindaron un homenaje en un concierto magno denominado: The Beatles: ayer, hoy y mañana, la madurez 1965 – 1967.

En el escenario, instalado sobre el Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana, retumbaron las bocinas y amplificadores que formaron torres, lo que dio lugar para el lucimiento de los experimentados músicos rockeros y al fondo del escenario, una reproducción de The Cavern Club, el bar en el que The Beatles se comenzaron su carrera. Ahí se presentaron las agrupaciones: The Beagles, London Town, The Wigs, Help y Morsa que hicieron sonar los éxitos más aclamados durante las décadas de los sesentas y setentas durante cinco horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No pudieron faltar los éxitos: We can work it now, Hello Good bye, I should have known better, A day in the life, Yellow submarine, All you need is love, con el ingrediente adicional del sonido orquestal de muchas de sus mejores piezas, entre otras.

Pero esto no fue todo, el fan, Ricardo Calderón recibió la constancia por haber establecido un nuevo Record Guinness en el 2015 por: “La mayor cantidad de personas caracterizadas como The Beatles y quienes cantaron al unísono Let it be”, en el Bosque de Chapultepec, el pasado año.

La convocatoria forma parte de la campaña “Los Beatles: ayer, hoy y mañana”, que desde el pasado agosto ha significado el montaje de exposiciones; la exhibición de documentales y la actuación de distintas agrupaciones, que también se han especializado en interpretar la música del “Cuarteto de Liverpool”.

También se realizará del 15 al 18 del mes de diciembre, en el Centro Cultural Futurama de la delegación Gustavo A. Madero, “El gran Festival de Los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, conferencias, películas, intercambio de recuerdos y un concierto con 40 grupos de la música de The Beatles.

Comentarios

comments