Rescatan a 81 personas explotadas en Coahuila

Hoy Estado de México – Noviembre 26, 2016

1569248

Elementos federales rescataron de un rancho en Coahuila a 81 personas originarias de diversos estados de la República, a quienes mantenían trabajando bajo condiciones laborales irregulares e infrahumanas en el cultivo de jitomate, incluso contando con tienda de raya.

Efectivos de la PGR, de la Sedena y de la Policía Federal, realizaron un cateo al rancho denominado “Nidia Edith”, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro de las Colonias, Coahuila, tras una denuncia presentada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en torno a que en dicho lugar se podía estar cometiendo el delito de explotación laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las personas rescatadas, 68 hombres y 13 mujeres, quedaron bajo resguardo de la CEAV; asimismo, se aseguró el inmueble y se detuvo a seis hombres y tres mujeres, entre los que se encuentra el responsable del rancho.

El agente del Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación por el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de Noticias MVS.

Comentarios

comments