Rescata PF a 111 migrantes centroamericanos en Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

Foto genérica

Foto genérica

Elementos de la Policía Federal rescataron a 111 migrantes centroamericanos durante dos acciones distintas realizadas en el Estado de México.

En la primera movilización, oficiales detectaron un autobús que circulaba sin placas sobre la carretera México-Puebla, por lo que le marcaron el alto. Al detenerlo e inspeccionarlo encontraron a 36 personas procedentes de Guatemala y 19 de El Salvador, de entre los cuales había 16 menores de edad, portando ninguno los documentos legales de su estancia en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma pero en el tramo carretero de Santa Barbara-San Martín Texmelucan, federales detuvieron un autobús de pasajeros por infringir el reglamento de tránsito al cubrir el parabrisas con un material adherible.

Dentro de la unidad fueron hallados tres salvadoreños, dos hondureños y 51 guatemaltecos que tampoco portaban documentos, por lo que al igual que en el caso anterior, fueron auxiliados y alimentados por las autoridades antes de dar aviso a los consulados de su país de origen.

Finalmente, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República para que el Instituto Nacional de Migración tramite lo necesario para su regreso. No obstante, los conductores de los autobuses en los que viajaban fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el tráfico de personas y llevarán sus procesos en Chalco y Texcoco.

Comentarios

comments