Republicanos no deben extinguir ObamaCare

Hoy Estado de México – Noviembre 14, 2016

obamaEn su primer pronunciamiento oficial tras las elecciones en Estados Unidos, el aún presidente Barack Obama, aseguró que es una transición difícil, pues la presidencia es más grande que cualquier persona.

El primer mandatario indicó que durante su gestión creció el empleo y en general, el país está en muy buena forma, “mucho mejor que en 2008”.

En ese sentido, exhortó al nuevo presidente electo, Donald Trump, rodearse de un equipo sensato que le permitan tomar las mejores decisiones en beneficio de la Unión Americana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Entre las decisiones que, dijo, ahora los republicanos deberán de tomar es la supervivencia o no del ObamaCare, modelo de salud creado por Obama en beneficio de millones de migrantes, el cual fue ampliamente criticado durante las campañas debido a los costos que genera y que desde la perspectiva del demócrata debe de continuar.

El aún presidente en funciones indicó que esa es una de sus principales preocupaciones en torno al nuevo gobierno de Donald Trump, que arrancará el próximo 20 de enero, además de la posición de EEUU frente a los conflictos del mundo.

Sobre las acciones que implementará Trump cuando tome el mando, Barack confió en que mantenga su compromiso de sostener las relaciones estratégicas básicas y reafirmar la alianza de la OTAN.

Finalmente dijo, que el próximo presidente de EEUU debe de respetar los acuerdos nucleares con Irán; toda vez que son vitales en materia de seguridad internacional.

Comentarios

comments