Reitera Semarnat que no habrá tala indiscriminada en el Nevado de Toluca

Claudia Rodríguez – Noviembre 07, 2016

whatsapp-image-2016-11-07-at-6-14-58-pm

En el Estado de México, el Manejo Forestal Sustentable ha dado grandes resultados, lo que ha permitido incrementar la masa forestal en zonas como el Nevado de Toluca, informó Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un recorrido por la zona de aprovechamiento forestal denominada “El Capulín”, ubicada en Amanalco.

Pacchiano Alemán insistió en que por ningún motivo se va a permitir que se tale indiscriminadamente los bosques de esta Área Natural Protegida y mucho menos la construcción de infraestructura pública y privada, entiéndase campos de golf, residenciales o comercios, ya que se busca preservar un bosque sano.

NOTA RELACIONADA:

Señaló que 33 por ciento de los árboles que serán retirados será porque ya no están produciendo beneficios ambientales, por malformación, están enfermos o se encuentran secos.

Precisó que el Plan de Manejo Sustentable ´prohíbe el cambio de suelo y el desarrollo de infraestructura, por lo tanto no se va a desarrollar ningún tipo de proyecto que atente contra este pulmón natural.

Comentarios

comments