Regresan las bajas temperaturas al Valle de Toluca

Arturo Callejo – Noviembre 30, 2016 6toluca-fio1

Desde el pasado 20 de noviembre, en zonas agrícolas del Valle de Toluca, el termómetro se ubicó en los menos dos grados Celsuis, mientras que en la ciudad, hasta la fecha, el mercurio no ha llegado al punto de congelación, informó Juan Pérez Domínguez, meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Las temperaturas máximas durante el día han rondado entre los 18 y 19 grados Celsius, con excepción del día 16 de noviembre, cuando el termómetro solo alcanzó los 13.4 grados en la ciudad de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo que se refiere a las lluvias en el Valle de Toluca, éstas se interrumpieron desde el 18 de noviembre, “hasta ahorita no ha habido nevadas, lo blanco que se llegó a ver en días pasados en la parte alta del Xinantécatl, fue una granizada, fue la última lluvia importante en esa parte de este valle, pero que se entienda como una nevada no”, refirió el especialista de la UAEM.

Concluyó que siempre que el cielo esté despejado continuarán las heladas por la madrugada, previo al invierno que se espera ingrese el 21 de diciembre próximo.

Comentarios

comments