Reconoce el Senado a Gonzalo Rivas

Hoy Estado de México, Noviembre 24, 2016

El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez de forma póstuma a Gonzalo Rivas Cámara, fallecido el pasado 01 de enero del 2012 luego de haber intentado sofocar el incendio de una gasolinera de Chilpancingo el 12 de diciembre de 2011; cuyas flamas fueron iniciadas durante una protesta de normalistas guerrerenses.

La citada presea fue concedida a Rivas Cámara a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), al calificar de heroica la actitud del galardonado.

 Sin embargo, legisladores de oposición consideraron la nominación de Gonzalo Rivas como una forma de politizar la presea, con el objetivo de satanizar las protestas estudiantiles, específicamente las impulsadas por los normalistas y el magisterio.

 Al respecto, la senadora Layda Sansores San Román señaló que dicha medalla ha perdido su escancia y “se está usando como arma política”

“Se usa para justificar el uso excesivo de la fuerza y además vinieron a echarle sal a ala herida de Ayotzinapa que está abierta, nadie está contento con las investigaciones de la PGR”, indicó la legisladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, la senadora entregó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una iniciativa con el objetivo de que “la medalla Belisario Domínguez recupere su esencia”.

Pues aunque la legisladora reconoció que la entrega de dicho reconocimiento le corresponde al Senado, indicó, que el presidente tiene las facultades necesarias para impulsar la citada iniciativa.

“Yo vine aquí como invitado, es un reconocimiento que otorga el Senado de la República; es un debate que se hace internamente que yo respeto, que este cuerpo colegiado resuelve en forma mayoritaria”, respondió el titular del Poder Ejecutivo Federal a Sansores.

Finalmente, la senadora Layda Sansores comentó que la medalla entregada a Gonzalo Rivas también la merecen las víctimas de Ayotzinapa, por lo que urgió al presidente a aclarar el caso.

“Yo he dicho muchas de usted, que quisiera decírselas de frente, pero solamente quiero que por amor a sus hijos usted nos diga la verdad a los mexicanos porque usted la conoce, le exigimos justicia”, finalizó Sansores.

Comentarios

comments