Recolecta Naucalpan 40 toneladas de “tiliches”

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 2016

cwwe5vyuqaa9kiuComo parte de la jornada “Tira lo que no te sirva”, el gobierno de Naucalpan ha recolectado alrededor de 40 toneladas de los llamados ‘tiliches’, que ayuda a los habitantes a deshacerse de aquellos objetos que ya no utilizan y sólo ocupan espacio en sus viviendas.

Hasta el momento se han realizado 25 jornadas de trabajo todos los fines de semana, días en que camiones de basura del municipio recogen de manera gratuita colchones, muebles, llantas, fierros y diversos objetos sólidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el programa implementado desde junio se han visitado 22 comunidades como El Molinito, Emiliano Zapata, Las Américas, El Conde, Valle Dorado, San Rafael Chamapa, Jardines de San Mateo, Lomas Verdes, Altamira, La Ahuizotla, entre otras.

Cabe destacar que las visitas son planificadas en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana, quienes hacen la solicitud de visita, con la que se programan los recorridos y se les avisa con anticipación a los vecinos para que preparen las posesiones a tirar.

Francisco Álvarez Moreno, director de Servicios Públicos, indicó que el programa se intensifica los dos últimos meses del año debido a que es la temporada en la que las personas tiran más objetos, pues aprovechan promociones de fin de año para renovar su hogar, ropas, etcétera.

Comentarios

comments