Inician Congreso Nacional de Mediación en Tlalne

Hoy Estado de México, Noviembre 23, 2016

unnamed

Autoridades del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, inauguraron el XVI Congreso Nacional de Mediación; con el que se busca refrendar el compromiso de la actual administración con la cultura de paz.

Durante la ceremonia inicial, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, señaló que esta clase de eventos sirven para prevenir la violencia y delincuencia; ya que sus conocimientos se traducen en políticas públicas que hacen frente a los discursos de odio, conflicto e intolerancia.

“Es en los municipios donde se logran las verdaderas transformaciones que el país requiere, de ahí que desde el inicio de esta administración hayamos trabajado en impulsar la mediación como una forma alternativa en la solución de conflictos, encaminándonos a lograr nuestro objetivo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, recordó que Tlalnepantla surgió de la conciliación de dos culturas, de ahí que diariamente se trabaje en esta materia; muestra de ello es que en lo que va del año se ha capacitado a más de mil 300 personas en cursos inductivos para que tengan las herramientas básicas para ser conciliadores y poder solucionar conflictos pacíficamente en sus comunidades.

Por su parte, el presidente del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira, puntualizó que este congreso será un espacio de transmisión de conocimientos, reflexión y, principalmente, generación de ideas, lo que contribuirá a impulsar los trabajos que en esta materia realiza el gobierno municipal.

Finalmente, reconoció los esfuerzos que el gobierno local ha realizado para posicionar el Centro Público Municipal de Mediación y Conciliación con el objetivo de promover entre los ciudadanos la justicia restaurativa.

 

Comentarios

comments