VIDEO: Realizan cirugías gratuitas en el Edoméx

Hoy Estado de México, Noviembre 21, 2016

111El gobierno del Estado de México, el gobierno Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una jornada de cirugías reconstructivas, en la denominada región VII, con el objetivo de beneficiar a decenas de familias mexiquenses de escasos recursos económicos.

Detallaron que las cirugías, las cuales además de un enfoque funcional tuvieron un abordaje estético, fueron realizadas a 82 personas que padecían de distintas malformaciones en rostro y cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicaron que los pacientes, quienes fueron atendidos por médicos de alta especialidad, vivían con: labio y paladar hendido; cicatriz queloide, secuelas de quemaduras, polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies), sindactilia (fusión en dos o más dedos) y microtia (malformación en el oído), entre otros.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de la mano con el primer mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, reunieron un cuerpo médico colegiado de alta especialidad que con la dirección del IMSS transformó la fisonomía, la salud y la vida de los mexiquenses, beneficiándoles de manera gratuita”, comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez.

Por su parte, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, Patricio Caso Prado, especificó que han sido 6 los eventos de este tipo realizados en el Edoméx, los cuales han beneficiado a más de 400 pacientes.

Comentarios

comments