Ratas, ríen y sienten cosquillas, revela estudio

Hoy Estado de México – Noviembre 11, 2016

risasratas2

Un estudio desarrollado por dos científicos reveló que las ratas son capaces de emitir risas y sentir cosquillas, cuyas reacciones se convierten en naturales sobre todo cuando se encuentran de buen humor.

De acuerdo con una publicación de la revista Science, Shimpei Ishiyama y Michael Brecht encontraron las neuronas que en los roedores generan este comportamiento, generalmente característico entre los humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El estudio refiere que la corteza somatosensorial (región del cerebro en donde se localizan estas neuronas) cumplirían un rol en su humor, a pesar de que inicialmente esta asociación se había relacionado directamente con el tacto.

Resultados de investigaciones anteriores revelaron que las ratas emiten una risa ultrasónica cuando reciben cosquillas, la cual no es audible para los humanos.

Los estudios de Ishiyama y Brecht concluyeron que al provocar las cosquillas en los roedores, estos sufrieron saltos de alegría y emitieron sonrisas ultrasónicas cuando eran acariciadas, reacción que se manifestó en las capas más profundas de la corteza somatosensorial.

Science concluye que este estudio probaría lo dicho por Darwin respecto a que la mente debe estar en condición placentera para experimentar la risa que provocan las cosquillas.

Con información de Science.

Comentarios

comments