Publica IEEM convocatoria para candidatos a gobernador por la vía independiente

Hoy Estado de México, Noviembre 13,2016

5

El Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) publicó la convocatoria con los requisitos que los ciudadanos que no militen en ningún partido político deberán cumplir para convertirse en candidatos independientes al gobierno de la entidad.

Los ciudadanos que aspiren a convertirse en candidatos a gobernador del Edoméx por la vía independientes deberán de cumplir con el procedimiento de registro en los tiempos marcados por la citada convocatoria, la cual se encuentra disponible en la página del Instituto www.ieem.org.mx.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre los requisitos necesarios para aspirar a una candidatura independiente al gobierno del estado, figuran: la Manifestación de Intención, contar con una Asociación Civil que avale la posible candidatura, el consentimiento para que el INE fiscalice su cuenta bancaria y la presentación de los formatos que registren el apoyo ciudadano mínimo necesario.

Cabe mencionar que de concretar su candidatura independiente y ganar las elecciones del próximo año, el ciudadano vencedor gobernará el Estado de México hasta el 2023.

 

 

 

 

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments